jueves, 12 de abril de 2012

La Asignación Familiar

Este beneficio tiene carácter remunerativo por lo que se aplica de base para los cálculos de beneficios sociales.

Deben tener en cuenta lo siguiente:
Este beneficio es aplicable a todo trabajador que cuente con uno o más hijos menores de 18 años de edad.
El trabajador deberá acreditar la existencias de su o sus hojos menores de edad.
No se toma en cuenta la fecha de ingreso del trabajador a la empresa para otorgarle esta Asignación Familiar

El Monto
El monto establecido para la asignación es equivalente al 10% de la Remuneración Minima Vital vigente en la fecha de pago.

Ejemplo
La Remuneración Minima Vital es S/. 675.00 corresponde recibir el trabajador que acredite tener hijos menores a 18 años una asignación equivalente a S/. 67.50

El pago de esta asignación será en la misma oportunidad en que le otorga su remuneración, por ejemplo en los conceptos de la Boleta de Pago, indicará:

Remuneracion Básica: S/. 675.00
Asignación Familiar : S/. 67.50

Se puede dar el caso que ambos conyuges vengan laborando en la misma empresa, en este caso los dos percibiran la Asignación Laboral cuando acrediten tener hijos menores a 18 años.

Si un trabajador estuvíese laborando para dos empresas, le corresponderia percibir la Asignacion Familiar de ambos empleadores.

Sí el trabajador estuviere recibiendo una asignación similar a esta, por ejemplo "Asignación por hijo" se optará por la que le brinde mayor beneficio.

Si tuviera más de un hijo menor a los 18 años, por ejemplo tres (03) hijos, le correponde recibir una Asignación Familiar de S/. 67.50 no se multiplica la asignación por cada hijo.

No hay comentarios: